Merchandising de Google : El famoso dinosaurio

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Merchandising de Google : El famoso dinosaurio

Seguramente no sabías que Google tiene una tienda con merchandising. Una buena forma de hacer branding y mejorar la imagen de marca. Desde camisetas a tazas, todo muy corporativo. El famoso dinosaurio es parte de este merchandising de Google. ¡Te enseño todo en este artículo!

La tienda de merchandising de Google

En estos últimos años hemos visto como muchas empresas han incluido merchandising de sus marcas para dar visibilidad, fidelizar a los clientes… Y sobre todo para regalar a sus propios empleados y sean los embajadores de la propia marca.

Google no iba a ser menos. A diferencia de otras empresas, Google cuenta con su propia tienda.

 

Dinosaurio de Google Chrome

Productos que puedes comprar

Hay gran variedad de productos. Camisetas, tazas, bufandas, jerseys, pegatinas… ¡Podemos encontrar el mítico dinosaurio!

Muchas veces se nos va la conexión mientras estamos en Google y nos sale un videojuego en la pantalla de un dinosaurio que tiene que saltar unos cactus. Exactamente esa escena se vende en la tienda. Además viene en una caja con un packaging muy corporativo con la esencia de la marca.

 

Productos de Google

Google se da a conocer al mismo tiempo que obtiene beneficios por otro canal : VENTA DE MERCHANDISING

Otras marcas de Google

Si, también puedes adquirir productos de otras marcas que tiene la compañía. Uno de los ejemplos es Youtube.

¿Qué beneficios tienen los productos corporativos para una marca?

El merchandising corporativo es una técnica de marketing y de promoción que utilizan las empresas para aumentar la notoriedad de marca entre las personas. Utilizan productos personalizados con el logo de la marca.

Una estrategia para dar a conocer una marca a las personas que reciban el producto. Además, van a sentir una sensación de permanencia a la propia marca.

Suelen ser productos que se utilizan en el día a día de las personas. De esta manera nos aseguramos que la persona que lo recibe lo va a utilizar. Por ejemplo, si se regala una mochila, seguramente la persona la utilice para ir a trabajar o para una excursión a la montaña. El objetivo es que la vea el mayor número de personas.

 

Para ver mas curiosidades sobre marketing : click en este enlace. 

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!